6 rasgos de las campañas de email marketing más exitosas



Destacamos aquellas características que comparten las campañas más eficaces de email marketing, una estrategia que no puede faltar en el plan de medios de tu negocio.

Las campañas de correo electrónico tienen seis veces más probabilidades de conseguir un clic que un tweet, y en concreto, cada vez tienen un éxito más saliente en nuestro país. Además, según McKinsey, esta estrategia es aproximadamente 40 veces más eficaz para la adquisición de nuevos clientes que Facebook y Twitter juntos. Los mensajes de correo electrónico bien elaborados incentivan la fidelización, propician el aumento de ventas, logran mejorar los índices de conversión, que los usuarios retomen la compra y que consideren a tu marca referente en el sector.

El email marketing era responsable de un 25,1 por ciento de todos los pedidos desde el Black Friday 2015 según la empresa Custora y el 72 por ciento de los adultos dijo que el correo electrónico es su método preferido de comunicación con las empresas, tal y como informa MarketingSherpa.

Con estos datos sobre la mesa, ¿Te gustaría saber cuáles son los rasgos que comparten las campañas que más éxito cosechan entre los internautas? Te lo revelamos a continuación.

6 rasgos de las campañas de email marketing más exitosas


Desde MarketingSherpa han identificado seis características que comparten los mejores campañas, y que puedes aprovechar para tu próximo plan de email marketing:

Creatividad


No te limites a una propuesta automatizada invitando a tus lectores a que se suscriban a un boletín de noticias o comprar un producto. Puedes introducir elementos interactivos, tácticas de gamificación, juegos multimedia. Por ejemplo, imagina que los envías a una búsqueda del tesoro a tu web que desbloquea un cupón promocional de descuento para comprar el producto que el usuario desee comprar.







Interactividad


Los clics son un buen indicador, pero conseguir compromiso es todavía mejor.Solicitar respuestas originales por parte de los consumidores -por ejemplo, que relaten experiencias personales, manden fotografías haciendo uso de un producto o ayuden a bautizar un nuevo modelo- mejorará considerablemente la tasa de apertura y los porcentajes de clics.







Personalización


El mejor email marketing es predictivo y aprovecha el potencial del Big Data, personalizando la newsletter semanal y las alertas de correo electrónico a medida, notificando a los usuarios diferentes novedades y productos según sus intereses específicos por segmentos. Esta técnica aumenta considerablemente los porcentajes de clics aumentaron y logra “reactivar” la actividad de usuarios negativos.




Potencial de un buen storytelling


Las historias deben ser humanas, romper clichés y estereotipos, evocar emociones, valerse del humor y poner rostro a la narrativa. Por ello, muchas empresas envían mensajes de correo electrónico a modo de serie, como si fueran capítulos de un libro, con fantásticos resultados. Cada nuevo lanzamiento revela un poco más sobre la compañía y sus productos al tiempo que promete un jugoso beneficio al finalizar. Puedes valerte de recursos narrativos que propicien la tensión y el clímax.




Entra por los ojos


Las imágenes de alta calidad son cruciales en una buena campaña de email marketing. Por ejemplo, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) logró excelentes resultados implementando en un correo electrónico con el boletín de la organización fotografías del leopardo de Amur en peligro de extinción. El objetivo del correo era lograr una donación para preservar la especie, y el 33 por ciento de los usuarios se decantó por hacerlo.



Diversión


Si eres capaz de hacer sonreír a los lectores, las posibilidad de conversión irá en aumento. SunGard Availability Services apostó por una campaña en la que relacionaba las habilidades necesarias para gestionar una red basada con la probabilidad de sobrevivir a un inmediato apocalipsis zombie. Es fundamental despertar la atención con buen título y convertir el interés en acción.

Recuerda que para ser irresistible es necesario generar correos electrónicos creativos, agradables a la vista, personales e interactivos, valiéndose como soporte de una historia divertida, cautivadora o relevante para la vida personal del usuario.






Fuente: http://www.ticbeat.com/socialmedia/lecciones-mejores-campanas-email-marketing/

0 comentarios :

Publicar un comentario